Cómo prevenir la pérdida de cabello para mujeres

Este es un tema que afecta a las mujeres conforme van envejeciendo, hay una gran variedad de productos que te pueden ayudar cuando notas que tu pelo parece estar más delgado y que cada vez se queda más y más en tu cepillo al peinarte.

Los remedios que te presento a continuación deben detener el problema pero si no ves resultados  en unos pocos meses debes acudir al doctor que con un simple estudio de sangre podrá ver si hay algo más serio que se deba solucionar y que este causando tu pérdida de cabello.

Evita como la peste cualquier tipo de peinado que te tire el cuero cabelludo.

Las coletas apretadas, las trenzas o cualquier peinado que tire de tu pelo debilitan el cuero cabelludo y causan que pierdas más cantidad de manera regular. Esta es la principal razón por la que se dice que debes cortarte el cabello cuando empiezas a notar que tienes una perdida. No es necesario. Solamente no lo jales y disfruta de tu larga cabellera.

Este no implica que no puedas recogerte el cabello, solamente no exageres y utiliza desenredantes para evitar tironearlo.

Tira lo que sea que caliente para tu cabello

El calor siempre daña tu pelo. Fractura sus fibras lo que hace que se rompa y que se caiga. Así que tú nueva meta será buscar en el Internet como lograr peinados sin planchas, rizadores ni calor externo. Hay muchísimas opciones ya que antes no había electricidad, en esas fotos de juventud de tu abuelita su cabello se veía fabuloso. Piénsalo. Compra un secador de pelo que utilice aire frío y si en verdad tienes que usar una plancha, por favor que no sea diario, no permitas que se quede en tu pelo por mucho tiempo.

Piénsalo dos veces antes de usar químicos

Si el calor afecta tu cabello, imagínate lo que los químicos hacen con él. Alisar el cabello, blanquearlo o teñirlo químicamente lo debilita de manera exponencial.

El cabello natural es más bello porque tiene el brillo y la sedosidad de la salud. Si utilizas regularmente tratamientos químicos para cubrir las canas, no cambies mucho el color y solo aplícalo en la raíz. No olvides tratar tu cabello con un proceso de acondicionamiento profundo al menos una vez a la semana para obtener resultados óptimos.

Considera usar aceites esenciales

Los aceites naturales siempre han sido famosos por los beneficios que le otorgan a tu cabello. Puedes usar aceites como los de semilla de zanahoria, romero, lavanda y ciprés que son buenísimos para evitar la caída. Estos y otros tienen propiedades regenerativas que mejoran la condición del cuero cabelludo y promueven el crecimiento de tu melena.

Estos tratamientos son los puedes encontrar muy fácilmente en las tiendas de salud, unas gotitas agregadas al cuero cabelludo junto con un masaje harán maravillas. Es una manera de obtener todos los beneficios que puedas obtener del aceite.

Revisa tu despensa

La salud y el bienestar siempre empezaran por dentro. Asegúrate de comer alimentos ricos en minerales como el zinc, el hierro y la vitamina B12 que evitan el adelgazamiento.

La manera de hacerlo naturalmente es integrar hojas verdes a tu dieta, frijoles, nueces y carnes magras. Si notas que no estás logrando cubrir tu cuota de nutrientes puedes optar por tomar algún suplemento.