Consejos y remedios para combatir el empacho

El empacho no es otra cosa que haberse excedido con la ingesta de comida ya sea sólido o líquido y se presenta generalmente de forma más aguda en niños que todavía no saben medir bien sus límites de comida.

A cualquiera le resulta bastante tentador el hecho de repetir con algún alimento sobre todo si nos gusta y no tenemos acceso frecuente al mismo, si es ocasional o si estamos celebrando un evento.

Consejos y remedios para combatir el empacho

Este padecimiento, por si mismo no tiene ningún efecto nocivo para nuestro cuerpo a la larga, pero al final del día puede llegar a arruinarnos el día.

Los principales síntomas de empacho son diarrea, o estreñimiento, ausencia de hambre, cansancio, flatulencias, acidez en el estómago, debilidad, dolor de las extremidades y vómito. Pero no te preocupes te revelo unos remedidos que te pueden ayudar a aliviar las molestias rápidamente.

Té de jengibre

Este es uno de los remedios más efectivos de toda la vida para aliviar las molestias del empacho. Esta planta es extremadamente útil para cualquier problema digestivo como el dolor de estómago, las úlceras gástricas e incluso las nauseas. Tome una taza diariamente si tiene este padecimiento o dos si no siente un efecto después de unas horas.

Limón

En un vaso de agua exprime medio limón y agrega un poco de bicarbonato. Esta combinación eliminará de tajo la acidez estomacal.

Calienta el abdomen

Es una alternativa muy peculiar como efectiva. Puedes calentar un lienzo y envolver el abdomen pero yo prefiero el uso de bolsa caliente. Te ayuda a desinflamar el área y son especialmente relajantes para niños. Se usan para remitir la molestia y se puede aumentar el alivio con un ligero masaje sobre el abdomen. Este remedio también sirve para todo tipo de cólico y dolores musculares. Solo hay que tener cuidado de no aplicar directamente sobre la piel pues puede quemarla.

Manzanilla

Tomate un té de manzanilla por lo menos tres veces al día hasta que el dolor desaparezca. La manzanilla también puede reducir otros síntomas causados por la indigestión.

Canela

Al igual que la manzanilla ayuda con el empacho y con otras molestias estomacales. Bébela caliente en forma de té varias veces al día. Lo ideal es que lo prepares con una ramita y que evites endulzarlo. Pero si el remedio es para un niño unas dos cucharaditas de miel bastarán.

Si no tienes ramas de canela pon a hervir una taza de agua y ya que hierva agrégale media cucharadita de canela déjala que repose unos minutos y listo. Trata de tomarla caliente para optimizar sus poderes desinflamantes.

Posición a la hora de dormir

Cuando estamos acostados, se recomienda para reducir la impresión de acidez de estómago es recostarse de lado y ubicar una almohada más en la cabeza para estar en una posición más elevada. Cuando hacemos esto la sensación de ácido es menor.

Quizá el remedio más efectivo es cuidar lo que comemos. Evita comer de más y procura medirte. Trata de disminuir la ingesta de café, alcohol, grasa, agua carbonatada o azúcar refinada si eres propenso a sufrir de este malestar.

Etiquetas: