Cuidado protégete contra las estrías

Las estrías se ven como rayas insertadas en tu piel y pueden ser de color rojo, morado o en algunos casos hasta plateadas. Las puedes encontrar frecuentemente en:

pecho
muslos
caderas
estómago
fondo

Si estás embarazada deberás tener especial cuidado de cuidarte de ellas. No todos somos igual de susceptibles a padecerlas, pero hay personas más o menos resistentes dependiendo de nuestra genética. Si familia es propensa a tenerlas lo más probable que te salgan.

Cuidado protégete contra las estrías

Por eso hay que prevenirlas a como dé lugar.

CONTROLA DE PESO

Las estrías ocurren cuando su piel se separa rápidamente debido al aumento de peso repentino.

Lo primero que debes controlar para evitar estás horribles marcas es subir y bajar de peso intempestivamente. Lo que no solamente ocurre  durante el embarazo o cuando no te cuidas y subes de peso, algunos fisicoculturistas las presentan en los brazos o en las áreas donde desarrollan más músculo e incluso las niñas adolescentes las obtienen cuando les crecen los senos.

HIDRÁTATE

Estar bien hidratado son solamente te ayudará a evitar las estrías, también es un buen hábito para mantener una buena salud general. Una buena hidratación causa que tu piel se torne suave y elástica lo que te protege de la aparición de estrías.

¿CUANTA AGUA DEBES TOMAS?

La recomendación del Instituto nacional de Medicina dicta que 2.5 litros diarios para los hombres y 2 para las mujeres.

Si eres asiduo a las bebidas con cafeína o al café lamento decirte que estás más propenso a padecerlas. Si no lo quieres dejar, deberás equilibrarlo con más líquidos como té, o agua natural.

COME SALUDABLE

Como el consejo anterior este consejo te dará una condición general muy saludable, no por nada la salud entra por la boca y la prevención de estrías no es la excepción. Come alimentos ricos en:

Proteína
Zinc
vitamina D
vitamina C
vitamina E

Cuando nos dicen que comamos saludable, casi siempre nos sentimos sobrepasados ya que no estamos acostumbrados y no se nos hace natural. No te agobies, escoge verduras de distintos colores y estarás cubriendo todos los campos de tu nutrición.

Imagina el “color” del siguiente platillo: huevos, tostadas de trigo integral, fresa, pimientos, tomate con un jugo de naranja. Entre más colores naturales mejor.

INCLUYE VITAMINA C EN TU DIETA

Si eres como yo, sabes que la vitamina C es muy buena para ti pero no sabes muy bien cómo. La vitamina C es una fuente de antibióticos naturales así que te ayuda a sobreponerte a las infecciones sobre todo respiratorias, pero aunque no es tan famosa por ello, tiene colágeno que ayuda a mantener tu piel elástica, libre de arrugas y previene las estrías.

Como todos sabemos la puedes encontrar en muchos cítricos como el limón, la naranja la guayaba y también en verduras como el chile, la col y los pimientos verdes entre otros.

VITAMINA D

Estudios recientes aseveran que la vitamina D ayuda a tu piel. La puedes obtener a través de la exposición moderada al sol y también se le añada a alimentos como el pan y los cereales.

Ero ten cuidado, todavía se necesitan más investigaciones al respecto aunque los resultados indican que la vitamina D puede reducir el riesgo de estrías.

Etiquetas:, ,