El secreto de como usar el huevo para perder kilos

Esto permite un aumento de la cantidad de proteínas  y a su vez genera mayor sensación de saciedad, disminuyendo el apetito, favoreciendo así la pérdida de peso a corto plazo.

La dieta del huevo debe durar máximo 2 semanas, debiéndose incluir 2 a 4 huevos por día distribuidos en las comidas principales, como desayuno, almuerzo o cena. Una buena idea es comer un huevo cocido antes del almuerzo o cena, ya que las proteínas y las grasas presentes en este alimento ayudan a controlar el apetito, disminuyendo la ingesta de comida en exceso.

Los huevos se pueden preparar cocidos (siendo de esta forma menos calóricos), en omelet o en la sartén con un poco de aceite de oliva o aceite de coco.

Además de aumentar el consumo de huevos, la dieta también incluye un mayor consumo de alimentos saludables como verduras, frutas, pollo, pescados y grasas buenas como aceite de oliva, frutos secos y semillas.

Alimentos permitidos

Durante la dieta del huevo, los alimentos permitidos son las proteínas bajas en grasas, frutas y vegetales bajos en carbohidratos, los cuales incluyen los siguientes:

Huevo, incluyendo la clara y la yema;

Proteínas bajas en grasas, como el pescado, las carnes de aves, partes sin grasa de la carne de vaca, tofu y soja texturizada;

Vegetales bajos en carbohidratos, como las espinacas, acelga, calabaza, zanahoria, tomate, rúcula, berenjena, remolacha, pimiento, brócolis, coles, pepino y calabacín;

Frutas bajas en carbohidratos; como el kiwi, sandia, coco, aguacate, naranja, fresas, pera, manzana, limón, melón, arándanos y piña;

Condimentos; como pimienta, perejil, cilantro, azafrán y orégano, entre otros;

Lácteos bajos en grasa; como la leche, yogur y quesos bajos en grasas;

Bebidas vegetales; de avena, soja y almendras.

También son permitidos en cantidades moderadas: los cereales integrales, como el arroz, las pastas integrales, la avena, la quinoa, además de las legumbres.

Además de eso, junto a la dieta es fundamental realizar actividad física, como correr, andar en bicicleta, bailar o ejercicios de musculación, para obtener mejores resultados. Conozca otros ejercicios que ayudan a bajar de peso.

Alimentos que deben ser evitados

Durante esta dieta, es recomendado evitar alimentos ricos en carbohidratos, azúcar y grasas, como:

Algunos cereales, como el pan blanco, fideos y arroz blanco y el cuscús;

Frutas ricas en carbohidratos, como las frutas deshidratadas, banana y manga;

Alimentos dulces; como los jugos y bebidas industriales, helados, pasteles, bollerías y golosinas;

Alimentos industrializados, como los embutidos, hamburguesas, pizza y snacks;

Bebidas alcohólicas, como la cerveza, el vino, la sidra, entre otras;

Es recomendado también evitar los tubérculos, como la papa, la batata y la mandioca, que son ricos en carbohidratos y aumentan las calorías de la dieta.

¿Es posible con la dieta del huevo perder 5 kilos en 3 días?

No, no es posible, pues para perder 1 kilo de peso es necesario reducir 7700 calorías de la dieta. Si se realizan los cálculos para perder 5 kilos en 3 días con la dieta del huevo, se necesitarían reducir 38500 calorías en 3 días, un valor que no es compatible con la realidad de las personas con cualquier dieta en general.

Por este motivo, lo más saludable es perder entre 0,5kg a 1 kg por semana, de manera que la pérdida de peso sea progresiva y luego sea posible mantener el peso perdido a largo plazo.

 

Cuidados después de la dieta

Después de 2 semanas de hacer la dieta del huevo, es necesario mantener una alimentación equilibrada, debiendo incluir frutas, vegetales y alimentos ricos en fibras, así como evitar el consumo de alimentos azucarados, ricos en grasas y procesados. Vea como realizar una dieta de manera saludable.

Para mantener el peso y la salud después de la dieta, también es importante practicar actividad física regularmente como caminar, trotar, correr o bailar, debiendo hacerse durante 30 a 60 minutos, 3 veces por semana como mínimo.