El secreto para desinflamar tu próstata con remedios caseros

La próstata forma parte de los órganos reproductores masculinos, es del tamaño de una nuez rodea a la uretra que es el tubo que se encuentra justo debajo de la vejiga.

Tiene dos trabajos principales:

Permite el paso de la orina al evacuar
Permite el paso del semen al eyacular

Incluso el semen es una mezcla de esperma y liquido que se forma en la próstata.

Como ya habíamos dicho en la juventud el tamaño normal de la próstata es el de una nuez, pero con la edad puede crecer y si lo hace en demasía puede provocar problemas. Casi siempre empieza el aumento después de los 50 años.

El secreto para desinflamar tu próstata con remedios caseros

Así que a combatir la próstata inflamada con los siguientes remedios naturales:

1. Ajo Crudo

INGREDIENTES

1 Diente de ajo crudo.

1/2 Vaso de agua tibia.

POR QUE SIRVE

El ajo siempre se ha caracterizado por ser un excelente bactericida aparte de que es el antibiótico más fuerte que encuentras de forma natural así que no dudes en utilizarlo si es que sufres de prostatitis que normalmente es causada por una infección o por la recolección de bacterias.

Este condimento también es un diurético el cual te da la mano para eliminar líquidos y te aliviará de la típica molestia de este padecimiento que es la sensación de no haber vaciado completamente la vejiga.

PROCEDIMIENTO

Tienes que tomar un diente de ajo en ayunas con medio vaso de agua tibia para mejorar las molestias y mientras las padezcas.

Es importante que tomes en cuenta que el ajo es algo irritante para tu estómago así que si notas molestia estomacal reduce su consumo.

2. Baños de asiento

INGREDIENTES

15 Gramos de tomillo.

15 Gramos de cola de caballo

1 Bañera con agua.

POR QUE SIRVE

La uretra se obstruye y la vejiga presenta dificultad al vaciarse cuando la próstata se inflama. Los baños de asiento o en tina con agua caliente pueden ayudar con el padecimiento y el dolor en la zona baja que conlleva tener la próstata hinchada.

PROCEDIMIENTO

Con que hagas los baños de agua caliente basta, pero si se le añaden hierbas como la cola de caballo o el tomillo razón de 15 gramos verás una notable diferencia. El paciente debe permanecer en remojo por un mínimo unos 20 minutos para notar alivio. Debes realizar el baño mientras presentes las incomodidades. Se puede empezar con 2 baños al día y disminuir cuando la molestia vaya desapareciendo.

3. Té de Cola de Caballo

INGREDIENTES

1 o 2 cucharaditas de cola de caballo

1 taza de agua.

POR QUE SIRVE

Esta planta es un fuerte diurético que te ayuda a vaciar la vejiga y a disminuir las molestias ya que reduce la inflamación.

PROCEDIMIENTO

Añade una cucharadita o dos por cada taza de agua que prepares. Pon el agua el fuego y cuando empiece a hervir añade la hierba. Tápalo y espera por lo menos unos 15 minutos. Retira y deja que se temple. Fíltrala y tomate por 2 tazas al día para notar los efectos.  Si lo deseas puedes endulzarla pero no se recomienda.

Es necesario que recuerdes que no debes tomar esta infusión por más de mes y medio, ya que es muy fuerte y podría irritar tu tracto digestivo.