Ensalada de pepino con ajo: Regula presión arterial y reduce colesterol
|La hipertensión, comúnmente conocida como presión arterial elevada, es una condición común que puede causar problemas de salud, tales como enfermedades del corazón. De hecho, mientras mayor es la cantidad de sangre que el corazón bombea y más estrechas las arterias, mayor es la presión arterial. La peor parte en cuanto a la hipertensión es que a menudo pasa desapercibida, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
Como se mencionó en un principio, esta condición es muy común y se estima que 70 millones de estadounidenses adultos sufren de ella. En otras palabras, el 40 por ciento de los adultos mayores de 25 sufren de hipertensión.
Los factores de riesgo que aumentan el de desarrollo de la presión arterial elevada incluyen la inactividad física, el estrés y la mala alimentación.
Beneficios de los ingredientes para regular la presión y los niveles de colesterol
Ajo
El ajo crudo se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar la presión arterial baja, presión arterial alta, colesterol alto, enfermedad cardíaca coronaria, infarto de miocardio, aterosclerosis, y el flujo sanguíneo reducido debido al estrechamiento de las arterias.
La alicina, el compuesto activo en el ajo, utiliza el mismo mecanismo que los medicamentos para disminuir la presión arterial para reducir la presión arterial según los estudios e investigaciones científicas.
Por otra parte, el ajo ayuda a controlar el colesterol, ayuda a relajar los vasos sanguíneos, y evita la creación de la angiotensina II (una sustancia con efecto vasoconstrictor).
Pepino
Los pepinos son abundantes en contenido de agua, potasio, magnesio y fibra. El potasio equilibra la cantidad de sodio en las células, que a menudo puede conducir a la aterosclerosis. La fibra reduce el colesterol, estimula la pérdida de peso, previene la diabetes tipo 2 y regula la presión sanguínea.
Ensalada de pepino con ajo (Receta)
Esta simple, pero increíble ensalada puede mejorar tu salud cardiovascular y recomiendo consumirla tan a menudo como sea posible.
Ingredientes
1 Pepino orgánico
3 Dientes de ajo orgánicos
1 Cucharada de vinagre de sidra de manzana orgánico
3 Cucharadas de agua purificada
Instrucciones
Lavar el pepino y cortarlo en trozos pequeños
Pelar el ajo y aplastarlo con el cuchillo
Poner el pepino en un tazón grande de vidrio
Cortar el ajo y añadirlo a la mezcla
Añadir el vinagre y el agua
Servir con hojas de menta (opcional)
Nota: Puedes aplastar y cortar el ajo un rato antes de preparar la ensalada, y agregarle un poco del vinagre de sidra de manzana (que lo empape) y limón, así le potencias los beneficios de la alicina en el ajo.