Es hora de decir adios a tus venas tapadas

¿Qué es el colesterol?: El instituto médico Mayo Clinic  lo describe como una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre. El cuerpo lo necesita para crear células sanas.Sin embargo, cuando se eleva puede contribuir a que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos, lo que dificulta el flujo de sangre.

A diferencia de muchos padecimientos, el colesterol alto no presenta ningún síntoma. La única forma de saber que los niveles están por las nubes es a través de un estudio de sangre, por supuesto, no significa que no exista la posibilidad de alguna complicación médica: ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

Cómo combatir el colesterol con ajo y limón

Receta infalible para limpiar las arterias

Ingredientes

4 limones

4 cabezas de ajo

3 litros de agua hervida

Preparación: Pela los ajos y corta cada diente a la mitad. Posteriormente lava y seca los limones, quítales la corteza y rebana. En un recipiente coloca el agua tibia e incorpora todos los ingredientes, posteriormente deja reposar por tres días dentro del refrigerador.

¿Cómo tomarlo?

Durante los primeros días consumirás una cuchara grande, media hora antes de la principal comida del día. Si tu organismo responde favorablemente incrementa la dosis a dos cucharas en cada alimento.

Deberás llevarlo a cabo durante 40 días y solo podrás realizarlo una vez al año. Es importante que si te sientes mal acudas al doctor, no porque el remedio sea perjudicial, sino que los niveles altos de colesterol pueden complicar otros estados médicos.

¡Tu salud está en tus manos!