Este remedio desaparece las varices

Las varices son un problema debido a un fallo de la función venosa. Por un lado, hay una pérdida de elasticidad de las paredes venosas que lleva a que estén continuamente distendidas en vez de poder adaptar su diámetro a las necesidades del momento.

Por el otro, las válvulas que favorecen el movimiento de la sangre desde las piernas hacia el corazón se rompen, dificultando el retorno de la sangre al tórax y al corazón.

Con las venas dilatadas y las válvulas dañadas la velocidad de la sangre baja y se crea una zona de acumulación de sangre donde el oxígeno escasea. Comienza la retención de líquido, el daño y la inflamación del tejido que dan lugar a las varices y a sus síntomas.

Una vez que una vena se ha roto y aparece la variz solo se puede eliminar con procedimientos como la cirugía (quitar las venas rotas) o la escleroterapia (rellenar la vena para que no pase sangre por allí, así cicatriza y eventualmente deja de verse y de doler).

Pero aunque no haya remedios naturales para hacer desaparecer una variz, sí que hay remedios naturales para que la inflamación y el dolor bajen un poco. Y las mismas plantas pueden utilizarse para prevenir que la variz evolucione cuando solamente estás en el primer estadio del problema, es decir, piernas con retención de líquido, cansadas o con varices muy pequeñas.

Te contamos en este artículo cuáles son los remedios naturales para las varices que puedes encontrar en el mercado.