Puedo tener dientes blanco sin usar fármacos?
|Si deseas blanquearte los dientes de forma natural, puedes leer los consejos naturales para blanquear los dientes que te presentamos a continuación.
¿Te imaginas lucir una sonrisa radiante de forma natural? ¡Bienvenido al fascinante mundo de los secretos para blanquear tus dientes de manera sorprendente! Sigue leyendo y descubre los consejos que cambiarán tu perspectiva sobre el cuidado dental.
En las próximas líneas, te revelaremos estrategias únicas y naturales para devolverle a tus dientes su blanco original. Pero ten en cuenta, estos no son solo consejos convencionales. Aquí encontrarás el misterio de la albahaca morada, el intrigante poder del vinagre de manzana y la revelación de cómo el plátano puede convertirse en tu aliado para una sonrisa más brillante.
La higiene bucal es solo el primer paso. ¿Sabías que la Vitamina C puede ser la clave para combatir las manchas y la decoloración dental? Un estudio del Journal of Clinical Periodontology del 2007 lo confirma. Pero eso no es todo, porque también te sumergirás en el mundo del aceite de coco, respaldado por investigaciones del Nigerian Medical Journal del 2015. ¿Podría ser este el elixir para una sonrisa resplandeciente?
Blanquear los dientes de forma natural: ¿Cómo hacerlo?
Según podemos leer en distintas fuentes acreditadas de internet, estos son los remedios naturales para blanquear los dientes más adecuados:
Higiene bucal rigurosa: Tienes que cepillarte los dientes al menos dos veces al día y sobre todo después de comer y beber alimentos y bebidas que pueden decolorar las piezas dentales como el vino tinto, el café, etc.
Vitamina C: Según publicó el estudio Journal of clinical Periodontology el año 2007, el déficit de Vitamina C aumenta las bacterias en los dientes y en las encías y esto contribuye a la decoloración de las piezas dentales. De esta manera, ingerir Vitamina C es otro de los consejos naturales para blanquear los dientes más efectivos.
Vinagre de manzana: En pequeñas cantidades este condimento puede disminuir las manchas de los dientes. Según un estudio publicado en Journal of Sichuan University el año 2014, el vinagre tiene un efecto blanqueador de los dientes. No obstante, ingerido con frecuencia puede ser perjudicial para la superficie de los dientes.
Aceite de coco: Existen estudios que demuestran que el aceite de coco es bueno para blanquear los dientes. Según una investigación de Nigerian Medical Journal del año 2015, hacer gárgaras de aceite de coco podría disminuir la placa acumulada en los dientes. No obstante, todavía hay que investigar más para demostrar mejor que el aceite de coco puede blanquear los dientes.
Levadura de cerveza: Se dice también que si se mezcla la levadura de cerveza con dos cucharadas de sal y agua y se utiliza la pasta para cepillar los dientes, poco a poco, recuperará el color natural de los dientes.
Albahaca: Se trata de una especia que facilita y estimula que los dientes recuperen el blanco natural. Para lograr esto hay que usar la albahaca morada, dejarla al sol un rato, molerla y luego utilizar el polvo que queda para cepillar los dientes de forma habitual con la pasta dental y conseguir un resultado bueno en la estética de la boca.
¿Consejos naturales para blanquear los dientes con frutas?
Plátano: Esta fruta tiene altas concentraciones de ácido salicílico, un elemento clave para blanquear los dientes. Por esta razón, después de cepillar los dientes, frota las piezas dentales con la cáscara de esta fruta.
Fresas: Es una de las frutas más utilizadas para blanquear las piezas dentales. Las fresas contienen ácido málico, un elemento natural que es capaz de revertir la decoloración de los dientes. Blanquean los dientes triturando la fresa y dejándola reposar en el área afectada durante unos minutos.
Cáscara de naranja: Si antes hemos comentado que la Vitamina C ayuda a blanquear los dientes, puedes frotar cáscara de naranja en los dientes cada noche. El efecto blanqueador que se produce es prácticamente inmediato. Es una de las mejores formas que existen para blanquear los dientes rápido.
Limón: Para blanquear los dientes con esta fruta hay que mezclar unas gotas de limón con sal y frotarlas con las piezas dentales. Si haces esto unas dos veces por semana y la retiras a continuación con gran cantidad de agua, comprobarás como tus piezas dentales se blanquean rápido.
Estos son los principales consejos naturales para blanquear los dientes. No obstante, debes tener en cuenta que no ofrecen los mismos resultados que nuestros tratamientos dentales de blanqueamiento dental. Si estás interesado en nuestros tratamientos, ¡contacta con nosotros y te atenderemos sin ningún compromiso!