Remedio casero contra la caída del cabello

La caída del cabello es un tema que nos afecta a todos en mayor o menor medida. Suele preocuparnos no sólo por estética sino por temor a que sea indicador de algo mucho más serio. Seguir leyendo >>>

Un adulto posee entre 100 000 y 150 000 cabellos que crecen y caen continuamente durante un ciclo llamado ciclo piloso. Dado que cada pelo crece a su propio ritmo, pueden encontrarse en distintas fases por todo el cuero cabelludo. Cada día una persona pierde de 60 a 100 cabellos que se hallan en la tercera fase del ciclo, la de descanso y caída o telógena. Y esto es algo normal.

Ahora bien cuando la caída de cabellos se incrementa de forma notable o solo ocurre en determinadas zonas de la cabeza, estamos en presencia de un padecimiento conocido como alopecia. Las causas de su aparición son muy variadas: enfermedades de la piel, factores hereditarios, fármacos, estrés e incluso una alimentación inadecuada.

Si no se trata a tiempo, la alopecia puede conducir a la pérdida total del pelo, pero este proceso puede ser reversible. En este artículo te ofreceremos 7 remedios para detener la caída del cabello y volver a desarrollar melena.

TRATAMIENTO

1: Penca de sábila o Aloe vera

Procedimiento:

La Penca de sábila contiene sustancias químicas que estimulan el cuero cabelludo. La penca se pela y se corta en cuadritos. Estos cuadritos gelatinosos se oprimen contra el cuero cabelludo masajeando toda la zona afectada. La cabeza de cubrirse con un paño dejando el tratamiento actuar toda la noche y al día siguiente se enjuaga con agua tibia y media tapa de limón.

Recomendación: Debes hacerlo durante tres o cuatro semanas y obtendrás resultados maravillosos.

2: Leche de coco

Procedimiento:

El coco es rico en agua, nutrientes y ácidos grasos saturados. La leche que se obtiene a partir de él evita la caída del pelo. Para obtener la leche de coco, la masa se ralla y se exprime con un paño. Utilizando este líquido nos damos un masaje en el cuero cabelludo para favorecer la absorción.

Recomendación: Debe realizarse una vez por semana.

3: Cebolla

Procedimiento:

La cebolla es rica en vitaminas A, B y C y lo mejor contrarresta la caída del cabello. Para lograrlo debes tomar una cebolla blanca y triturarla en la batidora con 3 cucharadas de miel. Esta mezcla se aplica con una brochita en todo la zona afectada, la cual se cubre durante 30 minutos. Luego se enjuaga con abundante agua.

Recomendación: Sé paciente, en menos de tres semanas te sorprenderán los resultados.

4: Ajo y aceite de oliva

Procedimiento:

El ajo posee las más increíbles propiedades. Ya lo verás si realizas este tratamiento contra la alopecia. Antes de dormir frota dos mitades de un ajo sobre el cuero cabelludo y luego masajea con aceite de oliva.  Envuelve tu cabeza con un gorro durante toda la noche y al día siguiente lávate con un champú aromático.

Recomendación: Debe hacerse dos veces por semana durante un mes para ver los cambios notables.

5: Restaurador

Procedimiento:

Mezcla una cucharada de miel, 2 yemas de huevo, 1 cucharada de yogur y 1 cucharada de agua tibia. Esta pasta se aplica con un ligero masaje en todo la zona y envuelve la cabeza con papel de aluminio. Espera 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

Recomendación: Al poco tiempo deberías notar cómo el cabello nace con mucho brillo.

6: Romero y Ruda

Procedimiento:

Este tratamiento activa la circulación en el cuero cabelludo. Debes hervir un ramito de romero y otro de ruda en 3 tazas de agua durante 5 minutos. La infusión resultante utilízala para enjuagar el cabello luego de lavarlo con champú, siempre masajeando.

Recomendación: Puedes usar este tratamiento tantas veces como quieras a la semana.

7: Zanahoria, miel y aceite

Procedimiento:

Se deben mezclar dos cucharadas de miel pura, una de aceite de oliva y una zanahoria en la batidora hasta obtener una pasta. Ésta se aplica en la cabeza realizando masajes circulares y se cubre todo con la toalla. Debes enjuagarte 20 minutos después con abundante agua tibia.

Recomendación: La zanahoria es una excelente fuente de vitaminas: si realizas el tratamiento dos veces a la semana tu alopecia desaparecerá.