Una sola taza te ayuda con la presión, azúcar y la grasa en sangre

La presión arterial es como el termómetro de la salud. La hipertensión o presión alta significa que el corazón está trabajando más de la cuenta para bombear la sangre.

Esto es muy peligroso para la salud. Es por esto que muchos la catalogan como el asesino silencioso. La hipertensión arterial aumenta la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o muerte prematura.

La hipertensión arterial aumenta la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o muerte prematura.

Si padeces de hipertensión o alta presión a continuación te presentamos algunos remedios caseros para bajar la presión arterial. Se recomienda llevar un control sobre la presión arterial.

Licuado de perejil y limón:

Licúe el limón con toda y cascara junto con el perejil y toma un vaso durante las mañanas en ayuna. Ambos ingredientes son diuréticos naturales. Los diuréticos ayudan a eliminar los líquidos retenidos.

La hipoglucemia en la diabetes

Las personas con diabetes pueden tener concentraciones bajas de azúcar en sangre debido a los medicamentos que tienen que tomar para controlar su diabetes. Pueden necesitar una hormona llamada insulina, pastillas para la diabetes (o ambas a la vez) para ayudar a sus cuerpos a utilizar el azúcar que contiene su sangre.

Estos medicamentos ayudan a extraer el azúcar de la sangre y a introducirlo dentro de las células del cuerpo, lo que hace que baje la concentración de azúcar en sangre. Pero a veces se trata de un malabarismo complicado y la concentración de azúcar en sangre puede bajar excesivamente.

Las personas con diabetes necesitan que su concentración de azúcar en sangre no suba demasiado ni baje demasiado. Mantener la concentración de azúcar en sangre dentro de unos márgenes saludables implica compaginar cuándo y qué comer y cuándo hacer ejercicio con cuándo tomarse los medicamentos.